Diario

/|\

/0|0\

El Estreno del Blog

¡Estreno Blog! Por cuarta o quinta vez? Pues ni puta idea... han sido bastantes veces las que intenté abrir y mantener un blog de este estilo. Sinceramente me pasa cuando tengo un cabreo inmenso, no precisamente cuando encuentro que puede ser una buena idea en un espectro de positividad. No voy a estar por una ortografía y gramática espectacular, esto lo hago porque simplemente me apetece escribir lo que me salga del nabo con total tranquilidad y transparencia.

Ya que hace unos años le di algo a temas de programación, me lo he hecho a medida. Sin un puto framework que tan de moda están. Básicamente cada vez estoy más a favor del minimalismo en toda su esencia, menos es más. La verdad es que ahora con la IA es fácil montarte un Blog con PHP, HTML y CSS. De hecho lo podría hacer únicamente con HTML y CSS, pero si me da por evolucionarlo mínimamente también me mola meter algo de PHP puro. Todo se verá.

Cambiando de tema... Esta semana ha venido mi hermano a casa, mi hermano mediano, matizando. La verdad es que me ha tocado los huevos, me ha hecho darme cuenta de unas cuantas cosas, aunque veo que es de nuevo otro ciclo que se repite porque ya me ha pasado más veces con él, sin embargo no con mi hermano mayor.

Por la mañana me avisó mi madre que venía a comer. Todo lo que me toca los cojones es por una asociación de ideas de las últimas conversaciones que he tenido con él, o más bien de él hacia mí con sus discursitos de indirectas y arrogancia. Él no se da cuenta, pero yo por suerte o por lo que sea de la naturaleza, tengo la capacidad de percibir perfectamente todo de una manera fuera de lo común sobre lo que alguien te puede decir, a pesar de que alguien intente reflejar otra cosa con sus palabras, gestos, y diferentes movimientos. En realidad me es fácil extrapolar toda la información que me envían a través de esos actos y transformarlo en verdad, como si de un psicólogo especialista me tratara. El día de otra comida que se organizó con mis hermanos y primos pasado Reyes ya es cuando lo detecté, y en la pasada comida de esta semana ha sido suficiente como para detectar su puto ego. En realidad he llegado a la conclusión de que en cierto modo está enfermo, es un rehén más de este sistema en el que vivimos a pesar de toda la coraza que quiere reflejar.

El día de la comida con mis primos, su discurso fue encaminado en el hecho de que a mi Padre deberíamos pensar en ir buscándole una residencia, ya que dice que tardan mucho tiempo en asignarlas desde que se pide. A él no le importa nada mi padre porque en realidad él como hijo siempre se sintió como menos querido o más abandonado por él. A estas alturas eso no me da ninguna pena, porque es algo que se ha fabricado él en su cabeza, aunque en ciertos aspectos durante todos estos años de vida hay cosas que también se ha ganado a pulso. En la comida me lo insinuó porque yo ahora, con 42 años estoy viviendo de nuevo con mis padres, y me destacó el hecho de que le tendría que limpiar el culo a mi padre sino pensábamos en buscar una residencia, a lo que yo le dije que si toca hacerlo pues lo haré. Él como siempre, hace gestos de incredulidad, porque el sólo piensa en su interés. Todavía recuerdo el día que les habló a mis padres en su cara de cuando se murieran por el tema de le herencia. Que asco me dió. No recuerdo con exactitud el tema, pero él sacó el tema tan normal como pensando en lo que iba a hacer, etc. con el dinero. Tú dirás...

El trasfondo de todo esto en realidad y es a lo que me quiero referir es que le toca los cojones que esté viviendo en casa de mis padres. La razón es la misma de siempre en todo lo que existe hoy en la tierra: dinero. Lo más gracioso es que el otro día me vino una reflexión interesante. Él ya hace años que se dedicó a meditar. Lo más jodidamente gracioso es que pienso que el que necesita meditar es el que está más jodido e nivel de ego y en términos materialistas. De ahí me vinieron muchos más recuerdos de cosas de él que se me quedaron bastante grabadas en mi cerebro y que sobre todo demuestran bastante hipocresía por su parte. Voy a entrar en materia ya que me apetece.

Cuando yo tenía 16 años, empecé a fumar porros. Un verano, en mi pueblo, me había llevado una china para fumarme algún que otro canuto durante casi un mes que iba a estar en el pueblo. Mi hermano fumaba tabaco, y yo tenía una impresión de él en cierto modo de rebeldía. El problema es que yo era igualmente un niño y por tanto era muy ingenuo en muchos aspectos con él. Se me ocurrió la mala idea de enseñarle una china como para hacerme un porro y se puso como las cabras y dijo que se lo diría a mis padres. Esa es la actitud que más me molesta y me toca los cojones, y la que creo es la peor como hermano. Si fuese mi hermano mayor estoy seguro que hubiese tomado otro camino, como el de intentar convencerme de que no fumara, o que si lo hiciera lo hiciese esporádicamente siempre que no me afectase a la rutina de estudios y vida normal. Mi hermano mayor siempre fue mucho más inteligente en esos aspectos, aunque reconozco que para mí ninguno tiene una especial inteligencia emocional, y creo que viene bastante de familia.

El caso es que mi hermano mediano finalmente se lo dijo a mis padres y lo hizo incluso en la comida con toda mi familia presente, mis tíos incluido. Lo gracioso es que a mí tía, que en realidad tenía bastante mala leche con mi primo, es decir con su hijo, yo siempre le había tenido mucho cariño en el sentido protector, y hasta a ella le llegó a decir a mi hermano mediando en la misma comida que eso no se hacía con un hermano, es decir le recriminó que fue un chivato. Yo intenté evadir la situación, y debo decir que tampoco recuerdo un broncón increíble. Sí recuerdo mucha ira hacia mi hermano. Mi padre algo dijo, pero mi padre la verdad es que siempre pasó bastante de todo, siendo mi madre la que se comió mucho más la parte emocional de los hijos.

Este hecho se me quedó bastante marcado por el resto de mi vida. Otro que se me quedó grabado es el siguiente, pero antes debo aclarar mi pensamiento que es contrario al suyo en esto.

Por mi parte, más de una vez, con mi madre, habíamos hablado o idealizado-soñado sobre lo que haríamos si nos tocara la lotería. Yo siempre le decía que si me tocasen muchos millones les repartiría directamente con mis dos hermanos una parte, e incluso ayudaría a mis primos y a la gente más cercana que de verdad lo necesitaran. Pues en un viaje a Galicia, a nuestro pueblo, hablando del tema, iba también mi hermano mediano, y salió el tema de nuevo, y dijo tal cuál que él si le tocase, sería suyo y que no lo repartiría con nadie, que cada uno se buscase la vida. La verdad es que me chocó bastante su nivel de egoísmo. Con el paso del tiempo en realidad me he dado cuenta de que es bastante hipócrita y egoísta. Ya hace unos años pensé que el divorcio que tuvo con su ex-mujer, la cuál le puso los cuernos, tenía bastante que ver con su personalidad. Obviamente ahora mismo si me tocara la lotería no vería ni un solo euro.

También me acuerdo de que en la época que el salía con su ex-mujer, como novios, y hacíamos comidas familiares, entonces yo era bastante enfermo del deporte y el gym. Yo debía tener unos veintipocos y él unos treinta. Pues como el entonces tenía un poco de barriga y no hacía nada de deporte, se metía con los que íbamos mucho a hacer deporte como diciendo que éramos unos enfermos. Lo jodido es que él pasados unos cuantos años le dio por hacer deporte hasta tal punto de hacer un par o tres de ironmans, deporte que él hacía en realidad para evadir su mierda de situación emocional, cosa contraria a la mía en ese caso. No es que le tenga manía por ser mi hermano, es que es un rasgo del ser humano que odio con toda mi alma y suele venir de personas generalmente bastante arrogantes y egoístas. Me da igual quien sea, familiar, amigo, compañero de trabajo, por mí se puede ir al carajo todo el mundo que es así.

Joder! Y tengo más, pero tampoco ahora voy a sacar todo por aquí. Resumiendo el tema...

Por qué me toca los cojones?? Bueno, pues ya hace unos cuantos meses, él y su "nueva novia" que ya tienen sobre 50 tacos, cada vez que nos vemos me recuerdan y me dicen que por qué no me hago funcionario? Me tienen hasta los putos cojones. Lo que más me toca los cojones de nuestra puta cultura de mierda es que si vienes de familias medias tirando a clase baja (que es en lo que se están convirtiendo actualmente las familias medias de hace 40 años), su pensamiento es el de ser un trabajador de mierda, pero claro, peor todavía, porque tengo muy bien calados los perfiles que tiran para el funcionariado en este país. Como decía, lo que me toca los cojones es que estoy intentando emprender porque es lo que actualmente me hace más feliz pero a ellos eso les suda la polla porque su cabeza piensa en que no estoy gastando y él sí. Es triste, pero esa es la realidad. Es triste porque mi generación y las que están por debajo mío están peor y estarán peor, pero él se justifica como la mitad de subnormales en este país, haciendo culpables a las propias personas de su situación. Es como el cuento del que es pobre es porque quiere. Lo peor es que es de izquierda, pero claro, con un subconsciente de derecha. Esto lo ha heredado de mi madre. Es decir, mis padres, para ponerlo en contexto, son de derechas y lo han sido casi siempre. Lo jodido es que mi padre ha sido un humilde trabajador, al cuál no le reprocho nada porque ha hecho lo que tenía que hacer sin más, y mi madre, se dedicó a nosotros sin trabajar en ninguna empresa por lo menos desde que nos empezó a criar. No han arriesgado casi nada. Es como el típico trabajador mileurista que ha pencado y penca que no veas y vota a la derecha de este país. Que no digo que no haya derechas en otros países con mucho más sentido en el interés general, pero es que en España la derecha en su puta vida ha tenido ningún interés en mejorar las cosas para una mayoría sino en proteger los intereses de unos pocos y aprovechar todas las artimañas posibles para mantenerse en el poder y tocarse los huevos todo lo que puedan.

Lo más puto gracioso es que esto de ser funcionario me lo han dicho en el último años un huevo de veces, como si estuviese tocándome los huevos en casa, cuando estoy ingresando de media casi más que él, aunque sea en una situación algo precaria. El problema es que la realidad es que es un materialista frustrado que necesita de un tremendo esfuerzo para equilibrar su mente en ese sentido. He decidido que no tengo más ganas de interactuar con él, por lo menos por ahora, y vete a saber durante cuánto tiempo. Me tiene hasta la polla con sus comentarios, siempre habla que se piensa un fuera de serie, y no es más que una polilla que pasará desapercibida por este mundo como muchísima gente incluso de mucho más IQ que él y que yo. En la comida del otro día vino básicamente para contarnos que nuestro primo había decidido hacerse funcionario, y que le había preguntado sobre donde hacer el master etc. Entonces mientras te lo explicaba miraba a mi madre y me miraba a mí como quien espera una respuesta. Cuando él hace algo, entonces se transforma en que es lo mejor para los demás, sin importarle una mierda lo que te pueda gustar o hacer feliz aunque cueste, porque su subconsciente dice otra cosa. Es una pasada. Y claro, todo lo malo que le haya podido pasar a él, también se convierte en el foco negativo de lo que te va a pasar a ti si no haces lo que dice. Este verano pasado se picó con mi hermano mayor!! jajajaj y es que me parto. Mi hermano mayor se hizo una casa en el pueblo ya hace bastantes años, y mi hermano mediano pensaba ir en verano con su "mujer", y le puso en el grupo de WhatsApp como que iría en unas fechas concretas. Es decir, lo dijo de una manera que ni preguntó. Yo cuando lo leí ya me extrañó todo un poco. Yo alguna vez que he querido ir siempre me he dirigido a mi hermano mayor preguntándole si tendría disponibilidad en fechas concretas. Que sea mi hermano no quiere decir que yo pueda ir cuando me de la gana... Todos necesitamos desconectarnos de unos y otros durante algún tiempo, hasta de la familia. Mi hermano mayor al parecer ni le contestó en el WhatsApp, y entonces se picó el mediano. Mi hermano mayor ya se había comprometido con una pareja de amigos invitándoles, y mi hermano mediano cree tener unos derechos por ser familia que sólo existen en su puta cabeza. Eso sí, luego si fuese al revés, entonces de pronto esos derechos se esfumarían.

La historia es que con la que está cayendo actualmente sobre todo en relación a la vivienda en España, tema que seguro tocaré más adelante, me toca mucho los huevos que tenga este puto subconsciente de mierda. La verdad es que voy a seguir haciendo lo que tengo pensado. Voy a desarrollar el proyecto del que creo que sí puedo vivir y bastante bien en un futuro bastante cercano, y al mismo tiempo iré repasando bien el Inglés por si finalmente me voy a Suiza, casi seguro que iría a Zúrich. Este año quiero hacer un viajecito yo sólo para investigar un poco e informarme directamente allí de algunas cosas como para si finalmente doy ese paso entre 1 y 2 años como máximo, ya que la edad ya empezará a apretar. Hablando de la edad ahora me ha venido otro recuerdo del otro día comiendo, otro aspecto negativo que sacó mi hermano mediano, siempre con la misma intención, la de meter miedo, diciendo que me costaría encontrar trabajo. Tiene cojones! A él claro que le costaría porque en realidad ya hace un montón de años que se volvió un toca huevos. En una empresa que trabajaba como comercial lo terminaron echando, y ¿por qué? porque tuvo los santos cojones de a un nuevo Director Comercial que vino decirle que él no iba a ir a la oficina a las 17:00 de la tarde (en horario laboral) porque luego entonces tenía mucho tiempo de camino a su casa. Es decir, echaron al anterior Director Comercial de la empresa, que no les obligaba casi nunca a ir a la oficina, y el nuevo les dijo que les quería a las 17:00 h. y se negó... Yo también lo hubiera echado a la puta calle! Luego cuando hacía entrevistas buscando trabajo era el típico que miraba mucho el horario para estar libre a las 17:00 h. y está en su derecho!! pero entonces no proyectes una imagen de lo que no eres. Por eso se hizo funcionario, ya ha conseguido la plaza fija, desde ya es otro más que se tocará los huevos y que va a cobrar gracias al trabajo de los que están en lo privado. Eso sí que es una vergüenza. La mayoría no aguantan la presión en las privadas y se van a lo público. Luego eso sí, te hacen un papelón de que trabajan mucho, papelón que claro, se lo tragan sólo ellos.

Bueno, espero que no me toque mucho más los cojones, porque yo al final nunca me ando con rodeos, soy claro y digo lo que pienso a la cara y sin medias tintas, que me tienen hasta los cojones los que son unos hipócritas. Y en este punto de mi vida me suda ya todo los cojones. Me piro a sobar que ya me he desahogado. Llevo unos cuanto días cabreado, y en casa se me ha notado, hasta mi gata lo ha notado, y es algo que tampoco es que me guste, pero ahora ya se que tengo que alejarme simplemente mucho más de él por mi paz mental, y bueno, quizás también por la suya. Podría contar bastantes más barbaridades de él de su actitud en la familia, pero me las reservo para otros días.

Buenas noches y a tomar por culo.

Cuenta Atrás

¿La vida es una puta mierda? Pues depende... Resulta que si te paras a pensar, en realidad estadísticamente, tanto ahora como en la mayor parte del tiempo del desarrollo de la humanidad lo es, lo heavy es que precisamente yo no me encontraría en ese espectro si lo medimos por pobreza, ya que sigo estando en un cuarto porcentual de los que mejor viven en el planeta.

El problema no es ese sino la progresión que tengas, es decir, de donde vienes y hacia donde vas. Cada uno escribimos nuestra propia historia, y eso es lo que manda. Tengo que decir que hace mucho tiempo que me volví mucho más conformista, pero no por desidia, sino por inteligencia. Al final uno tiene que ser muy consciente de dónde está y de entender muy bien el funcionamiento por lo menos general de las cosas. Por suerte o por desgracia hace muchos años me formé en Economía, y al final, con el paso del tiempo, y teniendo ya una fuerte experiencia laboral te das cuenta de que las cosas son diferentes a cómo te las cuentan desde joven.

Hoy posteo esto y pongo el titulo de cuenta atrás, porque cada vez me apetece menos relacionarme en general con la gente, incluída mi familia. Es como que sólo me apetece tranquilidad. Un lugar donde trabajar, sea de lo que sea, tener dinero suficiente para vivir y no tener que preocuparte de tu propia subsistencia. Ese lugar lo veo en Suiza, en Zurich. Ya hace mucho que me ronda por la cabeza y lo voy a empezar a valorar más seriamente. Aquí está todo el pescado vendido. La derecha es una calaña de gente pija de mierda, ultra egoísta que solo miran por lo suyo y que lo que hacen es facilitar y ayudar a la gente de su clase. Y la izquierda en este país XD izquierda? ni se le huele, son gente de derechas reformados lo justito para aparentar que les importan los problemas de la masa general. Y además, cualquier izquierda que saliese de verdad no serviría de nada porque en todas las instituciones de poder está la vieja retaguardia, esa vieja escuela que ojalá la palmase toda de golpe, son la lacra de este país, ni hacen ni dejan hacer.

Yo ya hace tiempo que no creo poco en la política y sobre todo menos en la forma de hacer política de hoy en día. La gente que pierde el tiempo siguiéndoles constantemente me parecen absurdos y deprimentes, ya que es como un programa de salseo, y al fin y al cabo, hoy en día puedes hacer millones de cosas mejor para uno mismo que no estar pendiente de unos hijos de la gran puta que se descojonan en la cara de todo el mundo haciendo el paripé.

Este mes es el último de paro que tenía, meses que he aprovechado para sacar ingresos extras ya que los sueldos en España son una basura y muchos sólo son accesibles para pijoteras y niños de papá que obviamente, muchos de ellos, son unos flipaos de tres pares de cojones que luego no saben hacer la o con un canuto. El otro día me salió un lumbreras en TikTok hablando con una seguridad en lo que decía que pensé, cómo se puede llegar a ese nivel de subnormalismo, solo le vi una posibilidad, tener un padre con una cuenta bancaria con muchos ceros. Estaba como en una mesa de una sala polivalente de una universidad diciendo que en unos años todo sería gratis gracias a la superabundancia. Esta peña de dónde cojones sale en serio? ¿Hay una fábrica secreta o algo así? Este tío no se ha leído un puto libro de historia? Este tío no sabe que no nos separan ni 200 años desde que capitalistas explotaban a niños de 10 años y menos en fábricas? Lo jodidamente gracioso es que piensa que todo es infinito, que las cosas las hace por arte de magia Pachita, pone sus manos y piensa en crear materia y la crea de la nada, no te jode!? Hombre, si llegamos a crear materia de la nada te lo compro, pero no veo atisbo de esperanza en ello, y menos en la era actual.

A ver... mi movida... La historia es que estoy con un proyecto que hace tiempo que quiero desarrollar y que lo veo rentable. Además es un sector que domino y en el que conozco clientes que puedan utilizar este servicio, pero claro, todo va cuesta abajo, ya que el programador que me iba a desarrollar el MVP se cayó. Me jodió bastante, sobre todo porque me esperé a Agosto del pasado año, ya que me dijo que era cuando se liberaba, y llegado el momento me dijo que se lo había pensado, y que en el momento en el que estaba que le iba mal ponerse con ello. Luego, pues he estado contemplando la idea de hacerlo yo, pero claro, necesito ahora mucho tiempo, y las ganas de centrarme en el desarrollo pues se me habían ido también debido a que durante todos estos meses pues he estado haciendo cosas para otros, y el tiempo que tenía disponible pues también lo intentaba emplear en algo de ocio y algo de deporte. A mí me gusta mucho la idea de poder centrarme en el negocio en sí porque lo tengo todo bastante pensado, además de que tengo ya algunos clientes que lo utilizarían prácticamente desde el primer mes que lo tuviese hecho, lo cuál eso es bastante motivante.

A partir de ahí, pues me salieron oportunidades de gente que me podía ayudar, pero todo se ha ido diluyendo porque al final cada uno tiene sus movidas, lo cuál lo complica. Y además me tocaba poner mucha documentación en marcha para que entendiesen todo bien, al ser gente con menos experiencia en el mundo laboral. Al final, sí o sí me toca hacer igualmente algo de documentación, pero lo alargué porque en Navidad me quise tocar los cojones a dos manos, ya que estuve prácticamente todo el verano jodido porque se hicieron reformas en la habitación en la que estoy aquí en casa de mis padres. Al pasar Navidades también me iba a bajar algo más la faena en general y así poder dedicarme a arrancarlo. Entonces me surgió la idea de volver a contactar con otra persona con la que había intentado tirarlo adelante antes de lo del programador que me dijo que esperara a Agosto, y hace un par de semanas lo hablé, y todo muy motivante, pero ya estoy viendo de nuevo que pasa lo mismo que pasó. Me cuesta mucho entender la gente que no es clara cuando hablas con ellos... Total, que veo que no ha hecho nada, cuando me dijo que sí le motivaba y eso que incluso le iba a hacer pagos a medida que avanzase, ya que es de Perú... En fin, he pensado que no le diré nada, seguiré esperando, ya que le pasé documentación para arrancarlo, que no era otra cosa que hacer el registro e inicio de sesión con alguna que otra particularidad. Pero me da que la cosa la tiene parada. El caso es que además me cuesta entenderme cuando hablo con él y no veo que esto vaya a llegar a buen puerto. Oye, igual me sorprende y en unos días o una semana sube algo al git...

Por otro lado pensaba que el paro lo iba a poder volver a coger ya que he estado un año, y en realidad tenía el tope porque joder, llevaba trabajando desde el 2013 hasta el 2021 en una empresa, pero luego me hice autónomo porque me piré a colaborar con otra que era en realidad cliente de la que trabajaba. La cosa salió rana y al año y medio aproximadamente me tuve que ir porque se iba a pique del tirón esa empresa. Yo llevaba toda la parte de analítica y vi claro que eran un desastre. De hecho eran un desastre desde el principio en cosas bastante básicas, pero bueno, esto me dará para escribirlo otro día. El caso es que de ahí, me puse de nuevo a darle a la programación web y modifiqué y añadí algunas fucnionalidades a un proyecto que había desarrollado hace unos años, del cuál también me dará para otro post en el futuro. De ahí, decidí después de 6 meses de descapitalziación por vivir solo pagando un alquiler, volver a casa con mis padres, a la edad de 41 tacos. No es que me sienta mal, porque la actual situación de este país con la gente joven es la que es desde hace bastantes años. De hecho me descojono bastante de ver que ahora la gente se queja del tema de la vivienda cuando yo lo llevo sufriendo desde que me independicé. Además de que es un tema que se ha ido cociendo a fuego lento.

Una vez llegué a casa de mis padres no tenía opción a paro, porque al ser autónomo, generalmente no tienes cuando te das de baja a no ser que sea un tipo de baja específico, etc. Entonces en verano de 2023 me fui a trabajar de camarero durante un mes como refuerzo, y a partir de ahí me puede coger el paro. Justo después de verano me llamo un antiguo cliente y me pidió que le ayudara con la empresa. El mismo sector de siempre, del que ya estoy un poco hasta las pelotas, reformas y demás. Él estaba super emocionado con que le ayudase e incluso me ofreció ir al día siguiente para darme la mitad de una empresa que tenía parada... Pero vamos, que le paré los pies como es lógico. Es colombiano y lleva la empresa con su mujer. Y como yo ya se de que pie calzan, pues ya les dije que tenía que ser la cosa poco a poco para ver cómo iba. Empezamos bastante bien, pero como tampoco las tenía todas iba buscando ofertas que estuviesen interesantes, hasta que sobre noviembre apareció una empresa. Como la oferta no era mala del todo 40K + 6K de variable acepté. Era de consultor para una empresa de software para distribuidores, instaladores... el mismo sector de siempre, pero en una empresa "tech". Bueno, pues a pesar de que las entrevistas fueron muy bien, dos entrevistas por videoconferencia y tenía el contrato, el onboarding fue tan puta mierda que dije, me piro a donde estaba. Me tocó un jefe directo que era más joven que yo y cobraba menos que yo!! Sí, me pagaban más que a él. Resulta que yo a él no lo conocí en las entrevistas porque estaba de baja por paternidad. Cuando lo conocí fue trabajando y fue lamentablemente malo y bastante capullo. Estaba más quemado que el palo de un churrero, y era un capullo. Cualquier cosa que le preguntara era como puesto en la bandeja, y claro, luego se lo tenía que recordar. La documentación que tenía la empresa era la mayor basura que he visto en hace tiempo. Tenían un pitoste montado además con el tema de las subvenciones del kit digital que noveas, donde les ayudé desde el principio. Y luego ya la gota fue un tío mayoricllo que contrataron más o menos a la vez que yo, que a pesar de que en lo personal no era mal tío ya que íbamos a comer casi cada día y se podía hablar bastante normal con él, era de la vieja escuela, y sinceramente me tienen un poco cansados ya estos dinosaurios de los huevos. Además era el responsable de nuestro departamento, pero era la tipica posición que solo estaba para tocar los huevos básicamente al equipo y estar apretando con cuatro kpis. El puto imbécil me dijo que tenía que reportar las horas que hacía cada día o podía tener problemas. Sí, sí, en ni dos meses, porque me pilló Navidad, teletrabajando casi toda la empresa la mayor parte del tiempo, lo que hacía una puta odisea para preguntar, el tío ya me estaba presionando sin tener ni puta idea de por la situación que yo estaba pasando, que nadie me explicaba nada y tenía que navegar en el caos. Pues ahí decidí pirarme, se lo dije directamente al Director de Operaciones que es quien manejaba la empresa junto a la Fundadora. La verdad es que le sentó fatal, quería que me quedase a toda costa. Me intentó convencer de que me lo pensara una semana, estaba contento conmigo, pero yo ni con mi jefe directo, ni con el que tenía por encima. Imagina si tenía fe en mí que si me pagó más que al Team Leader, pues ya me dirás. Total, que me costó hasta irme después de dos meses, pero así fue. También tenía calra una cosa, o me iba a las buenas o me iba a las malas, a estas alturas de la vida ya nadie me va a tocar los cojones. Ahí es cuando volví a la situación de antes, y a pesar de que con el colombiano seguía colaborando, repesqué la situación para así ir teniendo sobre todo ingresos para poder hacer colchón lo antes posible.

El resto del tiempo, lo voy a dejar para ptr día porque me van a dar las uvas, y hoy quería escribir justo porque yo conociendo a mi madre ya sabía que preguntaría sobre el paro, porque como siempre en la vida, todo es dinero, y como le dije que ahora en febrero se me terminaba la cotización que cogí y tenía que ver si podía coger otra que tenía, ya sabía que no iba a tardar en preguntar, a lo que le he dicho que no me dejan cogerla. Tengo que ver si pasados unos días me deja, porque lo he hecho el mismo día casi que se me acabó pero pinta que no. Ya que cuando la tramité me salían dos disponibles para poder coger, y cogí la que más dinero me daba. Eso debe ser por el período que hice de autónomo y demás seguramente. La historia es que ya le ha salido la risilla esa tonta a mi madre con que qué voy a hacer ahora, y es lo que me toca los cojones también. A nadie le importa una mierda lo que quieras hacer tú, recuérdalo si has caído en este blog, a nadie. Lo único importante es que trabajes, aunque sea una puta mierda. La verdad es que le he contestado de una forma un poco brusca, pero es que siempre es la misma historia, además dice cosas por decir sin tener ni puta idea. De ahí deduzco que ha salido mi hermano mediano igual que ella en muchos aspectos. Sólo ven la parte de las cosas de ellos. Ya le he dicho que lo quiero pensar, pero que de momento sigo teniendo ingresos, aunque menos, y que si me tengo que pirar a Suiza pues me piraré a estas alturas. Luego lo ha suavizado como diciéndome si estoy mal en casa, que a ella no le importa que me quede, pero ya no es lo que le importe a ella, sino que obviamente yo como ser humano quiero también avanzar, y ahora en Barcelona aunque tuviese un sueldo de 40K o 45K estoy casi en la misma situación que hace 10 años, porque un alquiler en BCN o alrededores está peor que nunca ha estado, ya no es por el sueldo-coste, sino porque es incluso difícil encontrarlos. Sinceramente, estoy muy seguro que en Suiza, aunque durante un año tuviese que trabajar de cualquier cosa, en poco tiempo podría encontrar trabajo referente a mi formación. Además, en Suiza un camarero gana como 45K que aunque son Francos Suizos es casi equivalente. Eso es lo que ganan en trabajos mal pagados, así que imagina lo que puedes ganar una vez integrado en un trabajo de lo tuyo. La gente dice que es carísimo, lo llevan diciendo de Alemanis también toda la vida, y a Alemania fui con 27 años y me fui a Stuttgart y cené por 25 euros. Y ya por entonces los salarios allí eran mucho mejores. La gente no tiene ni puta idea de lo que dice, porque repiten como loros lo que dicen otros sin comprobarlo. Suiza es caro, sí, como Barcelona y Madrid en muchos aspectos, pero la relación sueldos vs coste de vida es mucho mejor que en España, que es lo que hay que mirar.

Bueno, lo dicho... Voy a pensar bien como evolucionar ahora estas semanas, pero sí o sí, tengo que tener el proyecto, para ver si soy capaz de tirarlo adelante cueste lo que cueste, porque el plan B es irme a Zurich, y el plan C de mierda sería volver a buscar trabajo por aquí. En cualquier caso si me quedo aquí, y termino volviendo a trabajar quiero plantear un negocio porque no quiero ser un puto asalariado para el empresariado español. Además, que aquí te paguen 40K o 45K no es fácil y encima te van a exprimir como a una naranja, eso es lo patético de este país, que piensan que la productividad es por horas, que también en parte, pero ni de lejos es la variable principal de la productividad. Para que estuviese satisfecho en Barcelona tendría que encontrar un salario de 50K para arriba, cualquier otra cosa me parece una puta mierda para vivir, y como la edad ya empieza a apretar, voy a tener que decidir.

Se acabó por hoy.